jueves, 30 de mayo de 2013

Kompozer

KompoZer es un editor de páginas web WYSIWYG (What you see is what you get - Lo que ves es lo que recibes). Es un derivado de NVU, es decir, una versión no oficial de NVU, el cual ha reparado ciertos errores(bugs) que este presentaba. Komposer está basado en Mozilla Composer pero con ejecución independiente. Su objetivo es facilitar el desarrollo de páginas web, gracias a las distintas formas de visualización disponibles en su interfaz como: código fuente, ventana WYSIWYG, visión con tags de HTML realzados) Presenta características como el soporte integrado de CSS y mejor gestión del soporte FTP para actualización de los ficheros, soporte de marcos, formularios, tablas, pantillas de diseño, etc. Cabe destacar que está disponible para diversas plataformas: Windows, Mac OS, y Linux. La versión sobre la cual trabajaremos en este tutorial, es la 0.7.10, traducida al español por el Proyecto Nave. se sentirán cómodos con la interfaz y opciones de KompoZer.

Links:

Tutorial en pdf
Decargar Komposer

Videotutoriales








37 comentarios:

  1. maestro, se necesitara usb?
    julian cetina 201

    ResponderBorrar
  2. olaaaaaaa! prof ps este progama esta demaciado facil m enseño a como poner tablas videos fotos cambiar color como guardar la informacion esta muy genial y muy muy buenos videos enserio es el trabajo mas facil que e echo esta muy facil el programa soy ana vivas del 201 a y b

    ResponderBorrar
  3. Cristian Emir Gutierrez T.
    Al y BE 203

    BUENO vi unos de los videos el cual es el 3º y pues me ayudo mucho como poner columnas pero tambien te enseñana como cambiar un color si kieres segirlo poniendo y la informacion es muy buena y pues toda bia no termino grasias

    ResponderBorrar
  4. Cesar Roberto Vega Couoh
    203 ALBE
    Hola que tañ buena tarde lluviosa pues ya vi uno que otro tutorial de KompoZer y pues ya casi le entendi a este nuevo proyecto jajajaja

    ResponderBorrar
  5. Bueno vi unos de los videos el cual es el 3 y pues me ayudo mucho como poner columnas = vi como poner un color de fondo para k se vea mas chido
    att: uriel abraham cordova may
    203 A&B

    ResponderBorrar
  6. OIgan como Guardo el archivo en pdf o
    como???
    Cristian Gutierrez Turriza
    203 Al y Be

    ResponderBorrar
  7. profe los tutoriales no funcionan o mi inteligencia no da para mas porque no le entiendo sinceramente uwú , estaría bien que tan siquiera nos muestre como se medio utiliza en el salón porfavor TwT.

    202 martinez chan andrea josette.

    ResponderBorrar
  8. carlos gamboa maldonado del 206 ASDI

    Es muy interesante el programa y los vídeos ayudan un poco pero ayudan mucho para hacer la paguina wep

    ResponderBorrar
  9. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderBorrar
  10. Hola profe ps los videos me enseñaron mas o menos a como usar el programa lo basico, por ejemplo como poner imaganes, como poner videos, hacer las columnas, poner titulos,subtitulos y otras cosillas :D

    Luis Antonio Medina Canul
    206 de ASDI

    ResponderBorrar
  11. Pues yo mas o menos le entendi a los tutoriales, uno me ensaña a como poner columnas y ponerle titulo, otros a poner un video y como pegar imagenes,etc. De todas maneras vere otros tutoriales por que casi no le entendi a estos.

    Blanca Dareny Sanchez Pech.
    202 A&B.

    ResponderBorrar
  12. LUIS ANGEL BALAM GOMEZ 201 A Y B
    profe yo vi el vídeo donde nos muestra lo básico donde una señora nos explico como podemos ir creando la pagina y donde nos dice que es mas fácil ir haciéndolo en una tabla .

    ResponderBorrar
  13. Pues yo no le entendí al cien a los tutoriales, pero algunas cosas aprendí como son poner videos e imágenes, lo básico y tambien como hacer columnas y poner titulos.
    Veré otros videos para entenderle mejor.

    Edwin Gerardo Santamaría Mazún
    202 A&B

    ResponderBorrar
  14. maestro yo vi varios 2 videos donde nos enseñan lo basico dnde me dice que como estamos aprendiendo a usar el kompozer podemos descargar una plantilla y asi es mas facil y pero me confundieron un poco los videos profe y mejor busque por mi cuenta pero todo bien no me quedaron dudas.
    ANGELA NEFTALT POLANCO TUN 201 A Y B

    ResponderBorrar
  15. hola maestro,soy alguien que vio este blog, y déjeme decirle que es muy importante que sus alumnos aprendan el lenguaje HTML antes de usar estos programas, pues los códigos o etiquetas son muy indispensables para los archivos css3

    ResponderBorrar
  16. Los videos tratan hacerca de como manejar este programa de Kompuser que son de 2 maneras de utilizarlo que esa bajandon las plantillas y luego editarlas a tu manera o hacerla por medio de tablas dependiendo como te acomodes en hacerlo.
    Que tenga buen dia profe.
    Guadalupe Margeli Ku Dzib
    203 ALBE

    ResponderBorrar
  17. Holi
    Profe me vi la mayoría de los videos y entendí como publicarlo con html, lo que realmente no pude hacer fue lo de la plantilla pero los videos realmente me ayudaron a entender mas al programa!!
    -Karina Aimee May Dzib 206-ASDI

    ResponderBorrar
  18. maria D canto koo 206-asdi
    maestro vi toos los videos le metio entendi pero si con los tutoriales me gie me ayudaron los videos!!! tambiien ya esta descargado mi programaa y ya le medio entendi lo de las colunas le entendi

    ResponderBorrar
  19. David Nahel Salas Lizama 203 ALBE
    Entendi de uno de los videos que la formas para iniciar primero puedes iniciar insertandoo una tabla y teniendo minimo una idea de la forma de tu pagina como insertar imagenes y como insertar videos al igual de como formar titulos de tu pagina de forma llamativa, lo primordial que entendi de los videos fue que minimo deves de tener una diea de como va ser tu pagina, y la verdad siento que le falto un poco mas de informacion de algunos videos.

    ResponderBorrar
  20. la verdad no me ayudaron mucho los videos y aun tengo dudas ....

    ResponderBorrar
  21. Hola profe
    La verdad lo único que no le entiendo a los videos es lo de index eso se me complica pero todo lo demás lo entiendo bien como editar la pagina como poner video, imágenes y texto eso es lo que pude entender del primer video y también del segundo anmque los demás también ayudad. Solo eso es lo que no entiendo muy bien.... veré otros videos aver si le entiendo a algo

    Areli Ariana Cardeña Cabrera 202 Alimentos y Bebidas

    ResponderBorrar
  22. hola profe buen dia ...!!!la verdad yo igual no entiendo lo de los videos solo eso me falta pero todo lo demas de como editar y modificar mi plantilla esta biem... seguire checando los tutoriales para agregarle los videos a mi trabajo que es lo que me ase falta... y unos pocos detalles y ya estaria listo karina santamaria grupo #202 matutino

    ResponderBorrar
  23. profe con los tutoriales pude hacer mi trabajo modifique mi plantilla,con imagenes jpg y tambiem imagenes jif modifique sus tamanos al igual ke modifique el tamaño de mis videos que le agrege utilise los vinculos para poner los videos tambiem para mi tabajo utilize mi block de notas, internet google chrome, copie y pegue y tipos de letras. cree enlaces internos y externos textos y otras cosas mas este es mi comentario sobre mi tarea gracias buen dia ....atte su alumna : karina grupo #202 matutino

    ResponderBorrar
  24. HOLA PROFE, LA VERDAD AL PRINCIPIO CASI NO LE ENTENDIA pero ya logre entenderle porfin, inserte videos y cambie los nombres de las entradas puse el formato del index y seguire viendo los tutoriales para poder perfecionar mi trabajo; bueno grasias profe

    ATTE: Daniel Morales Cen grupo 202 AyB TM

    ResponderBorrar
  25. Hola profe Bueno vi todos los vídeos y no todos me ayudaron, algunas cosas no les entendí como Hacerlas, pero si me sirvieron de ayuda porque aprendí a ingresarles vídeos, imágenes,por medio de tablas, el titulo, como cambiar el color del fondo, cambiar el color de las letras entre otras cosas, son muy buenos los vídeos ya que si me ayudaron de cierta forma.

    Maria Del Rosario Chan Ake.
    Grupo: 202 AyB.

    ResponderBorrar
  26. Hola profe,pss no sabia usar el programa pero pss vi los tutoriales y aunque no todos me ayudaron supe como descargar una plantilla,ponerle titulo,imagenes y texto y pss algunos videos me ayudaron hacer eso.

    Diego Euan Estrella
    grupo: 202 AyB.

    ResponderBorrar
  27. buenas tardes profe:) La verdad me gusto mucho esta pagina ya que pude aser una par mi y ami manera aprendi a poner fondos de movimiento, y lo malo que los videos se me complicaron no me lograba salir. Pero todo lo demas me gusto.
    Faridy May Cano del 206 de ASDI

    ResponderBorrar
  28. Hola maestro ya vi los tutoríales & son interesantes & excelentes xk te ayudan a poder realizar la tarea con eso aprendes a realizarla, descargar plantillas, guardar etc.
    Emma Noemí Balam Tzuc 202 a y b

    ResponderBorrar
  29. La verdad no le entiendo al tutorial pdf :C

    ResponderBorrar
  30. Ilka Niukary Chablé Poot9 de junio de 2013, 2:59 p.m.

    pues el tercer vídeo habla de como puedes descargar el programa y de como puedes poner color a las letras y como hacer columnas.
    el cuarto vídeo habla de como puedes poner un vídeo en el programa y de como puedes ponerle color al fondo y pues eso dos vídeos son los que mas me ayudaron pero mas el cuarto porque con el pude saber como poner vídeos en el programa.
    turno: vespertino
    alimentos y bebidas

    ResponderBorrar
  31. profe si le entendi todo el color todo bn solo que aun sigo en duda con las colucnas ._.
    como editar cada uno
    alonzo baez 203

    ResponderBorrar
  32. En el vídeo de como preparar tu pagina web, nos enseña como descargar el programa de kompozer en nuestra computadora, ademas del funcionamiento de sus controles y sus funcionamientos; un ejemplo son el de las tablas como colocar las columnas que requieras y saber asignar las propiedades de la tabla.

    ResponderBorrar
  33. vi todos los vídeos y no todos me ayudaron algunas cosas no les entendí como Hacerlas pero si me sirvieron un poco para poder hacer el trabajo aunque me confundia y me revolvia.
    roxana mariela uicab kuk 202 ayb

    ResponderBorrar
  34. bueno profe pues algunos videos que usted puso ke hicieron de mucha importancia para poder realizar mi trabajo
    kevin ramos 203 alimentos y bebidas

    ResponderBorrar
  35. BUENO MAESTRO LOS VIDEOS FUERON UNA AYUDA PARA QUE NOS GUIEMOS EN LO DE UN PROGRAMA NUEVO QUE ES Kompozer Y LA NETA SI ME GUSTARON

    ATTE: MARCO A. PEREZ ALMANZA
    203 ALIMENTOS Y BEBIDAS

    ResponderBorrar
  36. Buenas noches profe realmente vi todos los videos y de cada video fui sacando para poder hacer mi trabajo pero habia cosas que no entendi muy bien en cual se me dificulto un poco en poderlo elaborarlo pero me base mucho en el primer video tutorial en la cual te explica como descargar plantillas y poderlas modificar e igual como insertar un video e imagenes.

    Angel Julian Cauich Euan
    202 alimentos y bebidas

    ResponderBorrar