jueves, 2 de mayo de 2013

Publicaciones con Scribus

Scribus es un programa de maquetación de páginas licenciado como software libre, y que ofrece un gran rendimiento en la creación de publicaciones por ordenador. Scribus está disponible en versiones nativas para GNU/Linux, Unix, Mac OS X y Windows y brinda capacidades para el diseño y diagramación, similares a las ofrecidas por programas comerciales como Adobe PageMaker, QuarkXPress y Adobe InDesign.

Scribus está diseñado para dar flexibilidad en el diseño y la composición, ofreciendo la capacidad de preparar archivos para equipos profesionales de filmación de imágenes. También puede crear presentaciones animadas e interactivas en PDF y formularios. Entre los ejemplos de su aplicación se encuentran periódicos, folletos, boletines de noticias, carteles y libros.

Scribus soporta la mayoría los principales formatos gráficos, además de SVG. Sus características profesionales para fuentes e imágenes incluyen manejo de color CMYK y administración de color ICC.

La impresión se realiza mediante sus propios controladores internos de PostScript Nivel 3, incluyendo soporte para fuentes incrustadas y ajustes con fuentes TrueType, Tipo 1 y OpenType. El controlador interno soporta plenamente construcciones de PostScript Nivel 2 y un gran subconjunto de construcciones de Nivel 3.

El soporte PDF incluye transparencia, cifrado y un gran conjunto de las especificaciones de PDF 1.4 así como PDF/X3, incluyendo campos interactivos de formularios PDF, notas y marcas.

El formato de sus archivos está basado en XML y está totalmente documentado. Se pueden importar textos de documentos OpenDocument, como RTF, Doc de Microsoft Word, y HTML (aunque con algunas limitaciones).

Está disponible en más de 24 idiomas, incluyendo el español.



 



 





Descargar Scribus

http://sourceforge.net/projects/scribus/files/scribus/1.3.3.14/scribus-1.3.3.14-win32-install.exe/download

Tutorial de Scribus en Español

http://www.iesfuente.org/departamentos/informatica/Temas_informatica/bachillerato/Manual_de_Scribus.pdf

80 comentarios:

  1. Bueno profe vi unos de los videos del cual fue el primero y pues la verdad si me gusto y me ayudo mucho en como cambiar las formas de texto y pues que bueno que suvio ese video y facil lo explico :D
    ATTE: Cristian Emir Gutierrez Turriza.
    Alimentos y bebidas 203

    ResponderBorrar
  2. buen dia profe...
    bueno pues en los primeros dos videos me ayudo a como ajustar el texto a una imagen y pues me parecio facil y como darle forma a las imagenes conforme a como quiero el texto.
    203 alimentos y bebidas

    ResponderBorrar
  3. ilka niukary chable poot18 de mayo de 2013, 10:42 a.m.

    bueno pues el tercer video trata de como puedes ajustar un texto de que ancho lo quieres tambien puede ser del alto, su pocision, sus rotaciones y pues los de mas videos tambien me ayudaron pero el tercero me gusto mas.
    203 alimentos y bebidas

    ResponderBorrar
  4. el vídeo que yo vi trata de como ponerle forma al diseño de la imagen,
    que se realiza de la siguiente manera: 1ero escoges el icono para agregarle una imagen, luego obtener imagen, una ves listo se va a propiedades, me dezplazo a menu y le hago click a escalar tamaño de imagen, de ahí para poder ponerle formas hago click en el mismo y me aparecen los nodos de allá escoges tu preferido para poder comenzar a editar tu imagen

    mariana piste puc
    203
    alimentos y bebidas

    ResponderBorrar
  5. HOLA PROFE YA VI LOS VIDEOS, UNO ME SIRVIO DE GRAN UTILIDAD AHORA YA SE COMO EDITAR UN TEXTO ALREDEDOR DE UNA IMEGEN.
    CESAR ROBERTO VEGA COUOH
    203 ALBE

    ResponderBorrar
  6. Los vídeos tratan de acerca de todas las cosas que podemos hacer con el programa unos hablan acerca de como realizar u folleto que es de la siguiente manera a la primera ventana que aparece se cancela para poder ir a archivo y poner uno nuevo, de ahí se da clic en la plantilla de folletos y de ahí se da aceptar ya una vez que la tengas las modificas a tu manera así como otros hablan de como pegar un texto, hacer una portada de periódico, etc.
    Guadalupe Margeli Ku Dzib
    203 Alimentos y Bebidas

    ResponderBorrar
  7. Buen día e inicio de semana una felicitación a todos los compañeros que se han tomado la molestia de ver los videos y comentar en este blog esperamos la participacion de los demas. Saludos.

    ResponderBorrar
  8. Les recuerdo dejar su comentario porque es el 20% de su calificacion de la tarea el otro 80% es el archivo .sla y el archivo .PDF

    ResponderBorrar
  9. maestro yo vi los videos en las imagenes de como ajustar y formar las imagenes en poigonos cuadros o corazones y en los textos el tipo y tamaño de letra
    atte:ana cecilia chame velasco 203 a y b

    ResponderBorrar
  10. profe el vídeo que yo vi fue el de como hacer que el texto quede alrededor de la imagen ya que se tenga el texto irse a propiedades y poner forma , editar forma y de allí poner nodos todos los que se quiera poner ya cuando termine de poner los nodos usar la herramienta que permite mover los nodos y ya así hasta que se termine de hacer , es muy Fácil ....
    ATTE: ANGELA NEFTALY POLANCO TUN 201 A Y B

    ResponderBorrar
  11. Profe yo vi los videos y el mas facil que vi es el primero de como poner una imagen entre los textos y ponerle forma y tambien como deformarlo.
    Atte: Sanchez Pech Blanca Dareny 202.

    ResponderBorrar
  12. profe, pues yo vi 3 vídeos y entendí como puedo rodear una imagen con los textos, también como se pueden agregar los textos ya escritos de otros archivos, exportarlos eh insertarlos en la hoja de scribus, de igual manera vi como se puede cambiar las formas de una imagen dándole un acabado mejor. muy buenos tutoriales....
    atte: jose moisés tzab s. del 201 A. Y B. ...

    ResponderBorrar
  13. buen día profe.
    los vídeos son de gran utilidad el primer vídeo me enseño como poner las imágenes y darles formato al igual que deformar las imágenes dándoles una nueva
    Addy Villanueva Castellanos 201 Alimentos & Bebidas

    ResponderBorrar
  14. ola profe ya vi los videos y si la verdad como dicen muxo son de gran ayuda y ps nos enseño a como poner imagenes y como darle formas,enseño como poner un texto, y herramientas basicas como por ejemplo cambiarle de color a las letras-
    soy ana rebeca vivas villanueva del 201 ayb

    ResponderBorrar
  15. Hola, profe ya he visto algunos de los videos que subió, solo los que me eran útiles, mas que nada ese para que el texto tome la forma de la imagen por medio de los nodos, fuera de ahí no tenia tantas dudas.

    -Erick David Herrera
    -GP: 203 A y B

    ResponderBorrar
  16. entendi que podemos cambiar las formar, transformar y deformar:3
    ya sea en texto o en imagenes
    podemos ponerle tamaño o color de letra funciona casi igual que el word
    alonzo baez cauich
    203 a y b

    ResponderBorrar
  17. profe yo vi uno de los vídeos que es lo básico que nos enseña aprendí como se cambia el color de el fondo del texto vi como se se cambia poniendo archivo, configuración del documento, herramientas,color de relleno y ya igual como se acopla las imágenes al marco diseñado que se hace poniendo propiedades imagen, escalar al tamaño del marco y ya igual como se puede cambiar las formas de las imágenes .
    ATTE: LUIS ANGEL BALAM GOMEZ 201 A Y B

    ResponderBorrar
  18. profe ya vi los videos me parece muy buena explicacion xk me ayudo a entender el uso basico de scribus...
    leydi leticia cocom uc 203 a y b

    ResponderBorrar
  19. muy buena explicacion,le entendi perfectamente bien,gracias a sus videos pude hacer mi tarea mchas gracias.
    KEVIN ARNOLDO RAMOS 203 AIBE

    ResponderBorrar
  20. bueno vi los vídeos y me ayudaron a saber como ponerle forma alas imágenes y como poner el texto alrededor de la imagen y como poner las paginas y me ayudaron mucho ya que no sabia como hacerle.
    Angélica alejandra sanchez vallejos 202 ayb

    ResponderBorrar
  21. Profe vi los videos y pues me ayudaron mucho ya que no habia entendido muy bien como hacer mi trabajo, y pues ahora ya puedo utilizar varias herramientas sin tanto problema
    Atte: Rocio Carolina Arjona Pech Grupo 202

    ResponderBorrar
  22. Buenas Tardes Profe Pues La Verdad El Video Numero 2 Me Ayudo En Mucho, Me Ayudo A Darle Forma Al Texto A Cambiar El Tipo
    Y Sobre Todo A Que El Texto No Tape La Imagen Y Gracias A Eso Pude Hacer Mi Tarea

    Lili Lizeth Cetzal Naal 201 A&B

    ResponderBorrar
  23. disculpe maestro las 4 hojas se tienes que tratar del mismo te ma o distinto? soy deysi 202

    ResponderBorrar
  24. Profe en el primer video aparece como ajustar las imagen al cuadro y solo pones con el boton derecho y ahi aparece ajustar la imagen al cuadro y también como darle forma de figuras a las imágenes y es solo llendote en propiedades e irte en imágenes y ahí en propiedades también lo puedes deformar..
    JABERTH GEOVANI UC CAMELO 201

    ResponderBorrar
  25. profe vi el primer vídeo y explican muy bien como empezar a utilizar scribus te muestran como poner un cuadro de texto e insertar una imagen seguidamente como modificarla para dejar una mejor presentación me sirvió mucho
    Alejandro Gerardo Maldonado Chel 201 Alimentos y bebidas

    ResponderBorrar
  26. hola profe!!! bunas tardes gracias px los tutoriales estan muy claro y es facil de hacer me ayudo para poner mis imagenes y adaptarlo ala forma del texto para decorar mi periodico para cambiar colores de letra y tipo demletracomo ajustarlo a la medida como agregar texto como insertar y quitar las imagenes y decorar mi periodico para darle estilo gracias 202 karina

    ResponderBorrar
  27. Hola! profesor buenas noches
    vi los videos del titurial del scribus, el texto como cambiar de fuente, color, las imágenes que forma le puedes poner porque existen varios en el programas y como darle forma con las letras me ayudo bastante gracias
    Jade Esmeralda May Hernandez, Grupo: 202

    ResponderBorrar
  28. ola profe los videos me sivieron de mucha ayuda ya que no entendia nada el que mas me ayudo fue el primer video que trata de como hacer que una imagen se vea atraz del texto me aprendi una sola manera hay 2 pero casi no le entendi la mayoria de los videos son muy buenos pero alan casi de lo mismo, pero en resume buen video solo creo que faltaron mas pero muchas gracias por suvirlos al blog
    Angel Armando Farfan Gomez 201 ayb

    ResponderBorrar
  29. Buenas noches profe.. pues vi el ultimo vídeo y pues me ayudo mucho para hacer la porta para mi trabajo me di cuenta que se podia cambiar el tipo de letra y que tambien se puede interlinear que se le puede cambiar de color y que se le pueden hacer mas cosas


    Jonathan De La Cruz Gil 201 AYB

    ResponderBorrar
  30. Profe si me ayudaron los primeros videos donde puedo ajustar las imagenes, darle forma y todo.. Me ayudaron bastante los videos..

    203 Alimentos y Bebidas

    ResponderBorrar
  31. juan antonio interian canul22 de mayo de 2013, 8:02 p.m.

    maestro de que tema lo vamos hacer la tarea, lo podemos hacer de cualquier diseño


    202 alimentos y bebidas

    ResponderBorrar
  32. profe... el primer video me ayudo mucho en mi tarea no le entendi nada de como hacerlo lo que medio entendi del primero es que me explica como le puedo poner el cuadro para que luego le ponga el texto y como le puedo poner la imagen y que le de una forma que el texto puede quedar alrededor de la imagen y que a esa misma se le pude hacer mas grande que le puedo dar el tamaño que yo quiera y pues eso me ayudo bueno en realidad me ayudaron todos los videos


    Darwin De Jesus Colli Hoyos 201 AYB

    ResponderBorrar
  33. MAESTRO VI EL PRIMER VIDEO Y MUESTRA UNA BUENA FORMA DE COMO PONER UNA IMAGEN EN UNA FORMA DETERMINADA Y COMO HACER QUE EL TEXTO SE ADAPTE A ESA FORMA QUE PUSISTE
    JAIME ABRAHAM MALDONADO PEREZ 203 ALBE

    ResponderBorrar
  34. Hola profe... ami me sirvio mas el primer video ya que para mi fue el que senti esta mejor explicadon y te enseña a usar lo principal del scribus, al igual que otro video en el que te enseñan a como ajustar las imagenes con las letras. de verdad profe de mucha ayuda los videos...


    Juan Antonio Pacheco Osorio 201 A&B

    ResponderBorrar
  35. Bueno profe yo vi el primer video y me fue de mucha ayuda ya que aprendi como utilizar bien el programa y a insertar imagenes con los textos para una buena y mejor presentacion.

    Anahi Joseline Canche Viveros 201 AyB

    ResponderBorrar
  36. vi los dos primeros y son buenos mas el primero por que te muestra como acomodar las imagenes y darle la forma que gustes sirve de mucho



    roberto caamal chan 201

    ResponderBorrar
  37. yo vi el tercer video y me gusto mucho explica muy bien como poner los cuadros de texto y cambiar los colores y acomodar las imagenes la vdd muy buena y de gran ayuda




    adriana molina pool 201

    ResponderBorrar
  38. el video de como ajustar la imagen al texo y darle la forma a las imagenes al igual que el video de la portada del periodico que explica bien la gran parte pero en este caso yo busque en youtube unos tutoriales aparte que me ayudaron un poco mas

    wilmallency ramirez sandoval 201

    ResponderBorrar
  39. El vídeo que vi profe me mostró la forma de ajustar los textos ala imagen igual ponerle una forma ala imagen, los iconos con los cuales se trabaja el texto y poderlos editar cambiar de color y tamaño. Te muestra demasiado pero a nosotros nos fallo el scribus al momento de querer abrirlo no entrada y ya habíamos adelantado pero pues no quiso abrir el programa y los hicimos en publisher fue lo que hicimos para entregar algo. Maria Moo Tun del 201.

    ResponderBorrar
  40. Bueno profe pues en este video que yo vi trata sobre como poder abrir una imagen y como ajustarla y hay mismo aparecio como poder aumentar de tamaño de letra y aparecia como poner la imagen junto con el texto y darle la forma que nosotros queramos y es to es todo. Irvin omar calvo mugarte 203.

    ResponderBorrar
  41. profe soy andrea martinez del grupo 202
    vi el video de como acomodar el texto a la imagen o forma que quieras, me gustaba mas el publisher (?) lo veía mas facil pero bueno seguire viendo los tutoriales a ver si me queda bonito jeje.

    ResponderBorrar
  42. Bueno profesor, el segundo video es el que mas me gusto. Ya que muestra como poner los textos aunque este una imagen en medio porque el texto puede rodear la imagen poniéndoles nodos y moverlos para darle la forma de la imagen para que no perjudique la imagen con el texto.

    Areli Ariana Cardeña Cabrera del 202 Alimentos y Bebidas.

    ResponderBorrar
  43. Bueno profe en el primer video note que como poner los cuadros para poner textos, como poner el texto y luego justificarlo. Luego ponerle un a imagen en medio de los textos y darle una forma y como podemos hacer que las letras del texto rodeen la imagen y en el segundo video se mostro como el texto puede rodera una imagen poniéndole nodos y moviéndolos para poder darle la forma

    Franco de jesus Gonzales Matu del 202 Alimentos y Bebidas

    ResponderBorrar
  44. Son muy buenos videos me ayudaron mucho ya que antes no sabia usar muy bien el scribus, poco a poco fui entendiendo esque el scribus te permite modificar el diseño del texto a tu gusto,asi permitiendote poner una imagen y darle un buen diseño al modificar el texto para que se adapte al diseño de la imagen,ademas es muy util herramienta en la elaboración de folletos ya que es mas simple.

    Marielle Paola Cuautle Muñoz 202 A y B

    ResponderBorrar
  45. Holii *-* Profe, me sirvieron los videos, pero me gusto mas el ultimo, pude entender un poco mas sobre como usar scribus, no sabia como poner una imagen, lo cual me desesperaba mucho, despues de ver el video pues fue mucho mas facil, al igual que al escribir,y no sabia como poner una hoja nueva, pero veo que el programa no es tan dificil de lo que pensaba. :D

    Karina Aimee May Dzib: 206 ASISTENTE DIRECTIVO!

    ResponderBorrar
  46. Profe me sirvieron muchos los videos porqe aprendi lo de los nodos para poder poner imagenes entre las letras , es algo qe no sabia y tenia qe ver el video tambien me enseño a quitar y poner una hoja tambien vi como poner un rectangulo de colores y como poner images con los cuadros de imagen y los cuadros de texto como cambiar las diferentes tipografias y como poner letra capital

    Luis a. medina canul
    grupo:206 de ASDI

    ResponderBorrar
  47. Buenas Tardes Profee. Pues yo vi el primer Video & el segundo, pues me di cuenta en como justificar los textos, agregar las imagenes poner la figuras , y pues lo entidi bien lo basico

    Pamela del Carmen Novelo Morcillo
    202 Alimentos & Bebidas T.M

    ResponderBorrar
  48. es muy bueno me ayudo muchisimo este video tutorial
    hacerca del scribus.
    soy Daniel Morales grupo 202

    ResponderBorrar
  49. Profe todos los vídeos son de mucha ayuda pero los que mas me sirvieron fueron el primero ya que te explica paso a paso como poner textos alrededor de la imagen para que quede de la forma de dicha imagen igual te dice como darle formas a la imagen y el ultimo vídeo de como hacer una portada para el periódico que te muestra todo lo que debe de llevar y donde colocarlo en su respectivo lugar.

    Maria Del Rosario Chan Ake.
    grupo:202 AyB T.M

    ResponderBorrar
  50. ¡Profe~! Uhmn... En realidad, sólo vine a mirar los vídeos para saber sí algo podía ayudarme, pero... ¡Creo que entendí lo suficiente con su explicación en la clase del Martes!~ De todas formas, los miré para poder completar mi tarea & vine a dejar mi comentario, haha~

    Ana América González Arévalo~
    202, Alimentos & Bebidas.

    ResponderBorrar
  51. Profe...Los videos son muy interesante y realmente me ayudaron para resolver todas mis dudas al respecto al programa en como se cambia el color de fondo, la configuracion del documento y entre muchas otras dudas mas y como dije al principio del comentario son muy interesantes y mucha ayuda todos los tutoriales......

    Angel Julian Cauich Euan
    Grupo: 202
    alimentos y bebidas

    ResponderBorrar
  52. KIMBERLY MAC DONALD CALDERON
    A Y B 201 2 SEMESTRE.
    Imágenes redondeadas con scribus: Crear unos cuadros de texto hasta el borde de la pagina montado encima de la imagen, añadir texto, y conectar los marcos en seleccionado, vamos a editar texto, lo seleccionamos y cambiamos a la letra que queramos, salimos vamos a opcion forma editar, nos sale un recuadro y utilizaremos la herramienta de añadir nodos, ir a la herramienta que te permite mover los nodos de forma que tu puedes hacer que el texto no toque la imagen y la imagen quede libre de texto sobre ella, cuando ya aya quedado redondeado y seleccionamos fin de edicion.

    ResponderBorrar
  53. Hola profe el unico tutorial que me ayudo para que me quitara mi duda es el segundo es el de rodear la imagen no sabia como pero ahora ya lose lo demas ya lo habia visto solo mi duda era esa como poder rodear la imagen y ya lose
    Jose Angel Ojeda Mendez
    Grupo: 206 A.S.D.I

    ResponderBorrar
  54. Bueno profe solo el segundo video tutorial me ayudo ya que me enseño a como rodear una imagen y como ponerlas entre los textos, ya que lo demas es basico y ya es algo que sabia.
    Diana Del Carmen Hau Verde
    Grupo:202 AYB

    ResponderBorrar
  55. Bueno en los vídeos que pude observar aprendí a como ponerle forma a las imágenes, texto a su alrededor y también ponerle color al fondo y pues algunas cosas son sencillas para entender.
    Mlina Guadalupe Ortega Hau
    Grupo:202

    ResponderBorrar
  56. no pues en el primer video se puede apresiar como se asen los cuadros para empezar a trabajar y luego como cambiar el idioma del texto y pues netro se mostro como pegar una imegen,como camviar el color del fondo y otras cosas mas k se pueden aser en este programa
    ALVARA RUBEN CIME CHAB 202

    ResponderBorrar
  57. Profe, ya he visto algunos delos tutoriáles, algunos me fueron de ayuda, sobre todo el de cambiar la forma e imagen del texto, y como hacer que el texto rodee la imágen.

    -Micely Guadalupe Betancourt Colli
    -GP: 203 AyB

    ResponderBorrar
  58. Buenas profe ya vi sus videos que subio porque la netano sabia hacerlo pero ya vi mas o menos eso de cambiarle el color de fondo y elcolor de las letras como insertar textos imagenes y hacer que el texto quede rodeando mi imagen para no dejar espacios vacios.

    Yousey alejandro cab novelo

    grupo 2013 alimentos y bebidas

    ResponderBorrar
  59. Diego Uriel MArin Cardenas GP: 2013 AYB

    Ya vi algunos vidéos profe porque unas cosas ya las sabia hacer, aprendí a cambiar la imagen para que el texto vaya a su alredededor, y como editar mi texto para cambiar el tipo de texto, su color, su tamaño y cambiar la imagen para ajustarla al cuadro de imagen.

    ResponderBorrar
  60. profe el video 2 me ayudo bastante por que se ve claro como se rodea la imagen para q se pueda ver bien el texto y los otros videos para insertar la imagen y textos y eso me ayudo mucho para poder hacer el trabajo

    José Rodrigo canche 206 asdi

    ResponderBorrar
  61. Hola, profe ps en Realidad ya vi los videos pero creo fue ya tarde porque Ayer en su clase nos explico.como utilizar cada Herramientta, & Si Algunas cosas se me olvidaron y a eso vine aver Los videos Para tener mas practica alo que estamos Realizando, todo es tan sencillo, lo unico que me desesperaba es como poner la.imagen pero en uno de los videos lo mostraron y salio todo Bien, Al igual como.poner una Hoja nueva & como quitar una Gracias por su pasiencia Profe:* Nos estamos viendo Bye<3

    Att: Natalia Gpe Canul Batun:)

    ResponderBorrar
  62. Bueno profe mmm aprendí a cambiar la imagen para que el texto vaya a su alrededor, y como editar mi texto para cambiar el tipo de texto, su color. en el segundo, pues me di cuenta en como justificar los textos haa = aprendí como poner una imagen al fondo

    ATT: Uriel abraham cordova may
    GP: 203 AyB

    ResponderBorrar
  63. Profe, vi los vídeos y aprendí a poner las imágenes y ajustarlas en el texto, también a cambiar el color del texto, su tamaño y el tipo de letra. Lo que mas se me dificulto es como rodear la imagen pero vi el segundo vídeo y ya lo pude hacer.. Gracias a los vídeos pude realizar mi tarea

    Att: Adrian Martinez Tolentino del 206 ASDI

    ResponderBorrar
  64. profe buenos vídeos si ayudo en algo para hacer
    los periódicos y aparece como hacer todo como poner las imágenes y como justificar los textos y mucho mas

    ATTE: GERMAN CARRILLO AZCORRA 206 ASDI

    ResponderBorrar
  65. BUENOS VÍDEOS NOS AYUDARON A ENTENDER UN COSAS QUE NO SABÍAMOS Y NOS SIRVIERON MUCHO PARA HACERLO ...
    ATTE: WILBERTH MAY YAM ASDI 206

    ResponderBorrar
  66. HOLA BUEN DÍA PROFE MUY BUEN BLOG SIRVE MUCHO PARA EN TENDER YA QUE NO SABIA NADA SOBRE ESTE PROGRAMA
    CARLOS MANUEL GAMBOA MALDONADO DEL 206 ASDI

    ResponderBorrar
  67. hola maestro me sirvió de mucho para aclarar mis dudas y poder hacer el trabajo porque muestra como poner en forma de triptico o de periódico,tamaño se pueden poner las medidas,tipo de letra,el titulo,insertar marco de texto y de imagen, los cuadros del texto y como justificarlo y guardarlo.
    VERÓNICA PAT YAM 202 A Y B

    ResponderBorrar
  68. ola maestros en los vídeos de scribus pude observar como hacer portadas y editar textos en scribus. aprendí a poner imágenes y columnas para los textos también editarlo así como también darle color al texto.

    nombre: teresa nava vazquez
    grupo:206-asdi

    ResponderBorrar
  69. buenos los videos me ayudaron hacer la tarea resolvieron todas mis dudas y puede avanzar con la tarea del periodico a decortar mi tarea dandole forma dandole una buena presentacion y color




    Nombre: Perla Kuk Escobedo
    Grupo: 201 AyB

    ResponderBorrar
  70. Hola Maestro.. Este blog me ha servido de mucho.. por que no podia usar el programa de scribus y vi los tutoriales y me ayudaron mucho... Cuando tenia un problema los veia de nuevo y se resolvia.

    nombre: amisadai pech varguez.
    grupo: 202 a y b

    ResponderBorrar
  71. hola profe los videos me emseñaros a como hacer una portada como poner imagenes y las tipografias
    nombre: guillermo och uc
    grupo: 201 a y b

    ResponderBorrar
  72. profe yo vi en los videos que el texto como cambiar de fuente, color, las imágenes que forma le puedes poner porque existen varios en el programas y como darle forma con las letras como poner en forma de triptico o de periódico,tamaño se pueden poner las medidas,tipo de letra,el titulo,insertar marco de texto y de imagen, los cuadros del texto y como justificarlo y guardarlo.


    cesar vlaimir briceño gamboa 203 ALIMENTOS Y BEBIDAS

    ResponderBorrar
  73. profe vi los videos y me parecieron interesantes vi uno de como poner textos como acomodar una imagen y poner el texto alrededor de las imagenes.
    roxana mariela uicab kuk 202 ayb

    ResponderBorrar
  74. Los vídeos nos muestra como comenzar a trabajar en una pagina eltipo de hoja que quieres como cuadriculada,blanca y de cuantas hojas tamaño y forma nos enseña como poner texto como editarla y ponerle color. Con las imágenes como editarlas ponerle borde que quieres y como poner la imagen de un lado a otro, arriba y abajo.

    LUCELY I. CRESPO CATZIN GRUPO 203

    ResponderBorrar
  75. Yamili Castillo Medina!27 de mayo de 2013, 12:30 p.m.

    pues acabo de ver el video de ccommo hacer una portada de periodico bueno pues para el periodico y el video traato de como poner el texo el tipo de letras y como insertar una imagen igual como ultilizar una plantilla como guardarlo, con el texto lo hise como en el video usando propiedades.

    Yamili Castillo Medina 202 ayb

    ResponderBorrar
  76. Vi como se como se le cambia el color al texto y que despues si la imagen que tenemos esta demaciado grande y queda encima del texto como hacerle para que las letras queden al borde de la imagen y no nos estorben

    Laura Araceli Maldonado Chable 202 A&B

    ResponderBorrar
  77. pues la neta profe los tutoriales me ayudaron mucho para aclarar mis dudas y poder hacer el trabajo E igual se resolvieron todas mis dudas y puede avanzar con la tarea pues la neta si me ayudado bastante

    yam balam fabricio esteban 202 AYB

    ResponderBorrar
  78. profe, la verdad estuvieron muy interesante los videos y ayudaron mucho, vi como ajusar alunas imágenes y los textos al igual con la portada.


    Jairo isai mazún chablé.
    202 A&B.

    ResponderBorrar
  79. Profe pues la verdad los videos me parecieron interesantes y fueron excelentes porque gracias a ellos pude hacer la tarea y los tutoriales se entendieron bien gracias a ellos aprendi a ponerle forma alos textos y hacerle varias cosas de igual manera con las imagenes pude ponerle forma e incluso al ponerle imagenes en medio del texto logre que el texto quedara alrededor de la images de verdad me sirvio de mucho los tutoriales ....


    Jessica Margarita Chan Sanchez 202 a&b

    ResponderBorrar
  80. profe estoy biendo los tutoriales pero aun no avanzo mucho px esta un poko complicado el trabajo de kompuzer deberia mejor darnos clases en lugar de llenarnos de tantos tutoriales gracias

    ResponderBorrar